¿Necesito crear una web para mi negocio?
En primer lugar vamos mencionar que lo que se conoce generalmente como página web en realidad recibe el nombre de sitio web. Es decir, el sitio web es el espacio en internet que incluye un conjunto de páginas web. Podríamos decir que las páginas web son realmente los apartados de un sitio web.
Por ello, ¿Es necesario crear un sitio web para mi negocio? Es obvio que en la actualidad, el mundo y la sociedad es usuario de internet, y por ello tiene accesibilidad a mucha información en la red. A nivel mundial se realizan por segundo un total de 63.000 búsquedas.
Antes de atender a las ventajas competitivas que nos ofrece contar con un sitio web, hemos de decir que desarrollar una página web no es tarea fácil, sobre todo cuando debemos atender a aspectos específicos y que requieren de conocimiento como los servicios de SEO o la creación de contenidos digitales.
Por ello es interesante contemplar la posibilidad de la integración de un departamento de marketing digital externo para su creación, gestión y mantenimiento.
Ventajas competitivas que nos ofrece crear una página web o sitio web para mi negocio:
Mejorar la imagen de marca con una web para mi negocio.
Una de las principales ventajas que nos ofrece crear un página web o sitio web es la de mejorar nuestra imagen de marca, debido a que contar con un espacio web en internet nos permite plasmar toda la esencia de la marca en ella, así como servicios, productos, contacto, contenido de calidad como blogs, etc. En definitiva nos ofrece la oportunidad de crear un escaparate para el mundo en internet.
Nuevos clientes online a través de una web para mi negocio.
Además de poder impregnar nuestra marca en internet, nos permite encontrar nuevos clientes, o lo que es lo mismo, que nuevos clientes nos encuentren en internet. Aquí entra en juego el papel del SEO y el papel del SEM, herramienta que nos permite posicionar nuestro sitio web o página web en los buscadores de modo que nuestro sitio web o página web aparezca como primeros resultados a la hora de realizar una búsqueda.
Ampliar el horario de mis servicios a través de una web para mi negocio.
Contar con un página web o sitio web nos permite permanecer abiertos las 24h del día los 7 días de la semana. Debido a que internet permanece abierto a todas horas, los usuarios pueden realizar búsquedas y consultar nuestro sitio web o página web de una manera constante, situación que en un espacio físico no ocurre, ya que contamos con unos horarios de apertura y otros horarios de cierre. Por ello contar con una página web o sitio web es una muy buena opción para compensarlo. Esto deriva en una mayor facilidad para ser encontrados por nuestros futuros clientes.
Si tu negocio vende productos o servicios, puede ser una gran oportunidad para realizar transacciones online, ya que, realizar esta práctica en una página web o sitio web, nos arroja una relación de coste-beneficio bastante apetitosa. Esto se debe a que las inversiones financieras de crear o abrir una página web o sitio web no son tan elevadas en comparación con la apertura de un local o establecimiento. Además de que el alcance en la red o en internet es mucho más elevado que en una tienda física debido a que podemos llegar a clientes a nivel nacional o incluso internacional.
Precio más económico en la publicidad para la web de mi negocio.
Otro factor económico a tener en cuenta es el coste de la publicidad en internet. El coste que debemos afrontar para publicitar nuestro sitio web o página web en internet es bastante reducido. Existen diversos tipos de publicidad en internet, como por ejemplo, mediante la utilización del SEO, herramienta orgánica de posicionar nuestra web de forma gratuita mediante el empleo de técnicas. O bien con el empleo del SEM, herramienta que nos permite posicionar nuestra web en lugares ventajosos, específicamente en puestos que entran en subasta, es decir, se puja por conseguir ese lugar.
Atención más personalizada a través de una web para mi negocio.
Por último, una ventaja competitiva en lo que respecta a la atención al cliente. Contar con un sitio web o página web, nos da la posibilidad de conseguir contar con un servicio al cliente más accesible, flexible y de calidad. Todo ello se debe a que es posible elaborar un apartado en nuestro sitio web enfocado única y exclusivamente a la atención al cliente, con respuestas automatizadas, problemas frecuentes ya solucionados, formularios de contacto, etc.
Aumento de las ventas.
El obvio, que contar con un sitio web para nuestro negocio puede derivar en un aumento de las ventanas, debido a la serie de ventajas que hemos comentado anteriormente nos ofrece una competitividad respecto a la competencia importante, por lo que podemos decir que emplear el marketing en internet para vender más es una de las estrategias más eficaces que encontramos en la actualidad.