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En los últimos años, en el mundo de las redes sociales, ha ido cobrando más y más valor la gestión de redes sociales, conocidos también como, social media management. Esta figura ha ido cobrando importancia debido al aumento de usuarios y participación de muchas empresas y negocios en redes sociales.

Por ello, hoy en día es muy importante estar presente en redes sociales y emplear el marketing en redes sociales, ya que solo en España existen 40,7 millones de usuarios.

En este artículo, hablaremos de los aspectos más importantes que conforman la gestión de redes sociales.

¿Qué es la gestión de redes sociales?

La gestión de redes sociales se conoce como la creación y publicación de un contenido de valor en este tipo de plataformas con el fin de crear unas estrategías de comercialización o ventas de productos o servicios a través de la identificación y análisis del comportamiento de la audiencia en el proceso de dicha gestión.

Además el empleo del marketing en redes sociales nos ayuda a adquirir una notoriedad de marca y una imagen corporativa de nuestro negocio.

Gestion redes sociales chico
Gestión de redes sociales

Obtención de material audio-visual para redes sociales.

A la hora de llevar a cabo una estrategía en redes sociales, es muy importante darle valor a la obtención de material audiovisual para emplearlo en la gestión de redes. Esto se debe a que el contenido que se utiliza en las redes sociales es mayormente de carácter audio-visual, ya que este contenido se conforma por imágenes y videos.

Por lo que entendemos que las herramientas más importantes con la que contamos para poder transmitir una idea, mensaje o llevar a cabo la estrategia en redes sociales a querer alcanzar, son las imágenes, los videos e incluso el audio. 

Así que es importante identificar qué contenidos tenemos a nuestra disposición que puedan ser utilizados en las publicaciones y qué contenidos digitales podemos crear.

Crear las imágenes con un tamaño adecuado para cada red social.

Hay que tener en consideración el tamaño del contenido que vayamos a publicar, ya que en las diferentes redes existen diferentes especificaciones para las imágenes. Por lo que sí se emplea la misma imagen para todas las plataformas pueden verse afectadas y pixelarse, lo que se vería afectada negativamente la estrategia en redes sociales.

Confección de programa para redes sociales según la estrategia.

Es importante atender a la estrategia en redes sociales que se quiere llevar a cabo a la hora de confeccionar la programación en redes sociales. Para confeccionar la programación hay que atender a una serie de aspectos importantes.

Aspectos importantes a tener en cuenta en los programas de redes sociales.

Los aspectos más importantes que conforman una publicación y deben de tenerse en cuenta a la hora de la programación y creación de contenidos digitales son los siguientes:

Copy en redes sociales.

El copy es el contenido de texto escrito que se usa en las publicaciones, debe de ser breve y darle sentido a la imagen que acompaña.

Hashtags en redes sociales.

Los Hashtags forman parte del Copy. Estos son utilizados para añadir etiquetas que provocan una especie de indexación en redes sociales. Estos hashtags se transforman en hyperlinks que crean una página con otras publicaciones relacionadas con el mismo tema.

Imagen o Video en redes sociales.

Las imágenes o los videos que seleccionamos o hemos obtenido previamente, son seleccionadas en consecuencia de la publicación que se quiera publicar o la idea que se quiera transmitir en el momento escogido. Es importante atender a las dimensiones del contenido ya que es el aspecto principal que conforma una publicación.

Chica community manager gestion de redes sociales
Planificación en la gestión de redes sociales

Planificador de publicaciones en Meta Business Suite para redes sociales Facebook e Instagram.

Una vez contamos con el programa y todo los aspectos importantes en la estrategía en redes sociales, toca planificar las publicaciones.

La planificación de publicaciones consiste en programar todo el contenido que hemos programado y ya está listo para ser publicado. Para ello existen herramientas que nos permiten llevar a cabo este tipo de planificaciones, como es el ejemplo de Meta Business Suite. 

¿Qué es Meta Business Suite?

Meta Business Suite es un sitio web que permite a creadores y empresas administrar las cuentas de Facebook e Instagram desde un mismo sitio. Ofreciendo una serie de herramientas que ayudan a la administración de tu negocio de manera gratuita. 

En Meta Business Suite se puede programar las publicaciones de manera qué el día que escojas se publique el contenido de manera automática, teniendo en cuenta aspectos como el Copy, la imagen, la fecha de publicación, y los hashtags.

Esto nos ayuda a contar con un mayor control de las publicaciones así como calendarizar el contenido para poder completar una buena estrategia en redes sociales.

Seguimiento de evolución de seguidores en redes sociales. 

Es muy importante llevar a cabo un seguimiento de los seguidores en redes sociales, ya que este factor sirve de control y parámetro para averiguar y ser conocedor de la evolución de los resultados que arroja la estrategia en redes sociales que se ha llevado a cabo.

Cómo realizar un correcto seguimiento de seguidores en redes sociales.

Para realizar un correcto seguimiento de seguidores podemos emplear la herramienta Meta Business Suite, ya que nos ofrece una cantidad de información y estadísticas a modo de gráficos que nos arrojan información sobre nuestros seguidores.

Alguno de los aspectos que tiene en cuenta esta herramienta son: el número de seguidores, la edad, el sexo, ciudades, paises, el alzance de la página, alcance de perfil, nuevos me gustas, nuevos seguidores, etc. Todo ello tanto de Instagram como de Facebook. 

Lo que hace que esta herramienta sea perfecta para llevar a cabo un seguimiento de evolución de seguidores y emplear un buen marketing en redes sociales.