¿Qué es el SEO?
El SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization, que traducido al español significa optimización en motores de búsqueda. El SEO trata de un conjunto de técnicas y estrategias dirigidas a optimizar el posicionamiento web de manera orgánica en buscadores de internet como Google, Yahoo, Duck duck go o Bing.
Todo ello se consigue mediante los servicios de profesionales especializados en este tipo de servicio, ya que desde el momento en que se lleva a cabo los primeros pasos para la creación de un sitio web el SEO empieza a entrar en juego.
En los servicios de SEO se puede incluir el mantenimiento web. Éste se centra en monitorear los esfuerzos llevados a cabo en los procesos iniciales de un proyecto de SEO para poder vigilar el desarrollo de lo que se ha realizado y que, como hemos mencionado anteriormente, realizar acciones correctivas para evitar daños en el sitio web.
Razones para contratar un servicio SEO.
La contratación de los servicios de SEO por parte de una empresa especializada arroja una serie de ventajas competitivas.
El tráfico orgánico representa el canal con más actividad. Según los últimos estudios el SEO tiene una representación del 53% del tráfico total.
Mejorar tu sitio web.
En la actualidad existe un nivel de competencia muy elevado, por lo que el SEO se ha vuelto necesario para alcanzar a los clientes potenciales. Si el sitio web está optimizado podrá cargar más rápidamente, las palabras clave estarán orientadas de mejor manera y será más competitivo.
Un especialista en SEO puede ayudar a implementar técnicas cruciales para aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda, aumentar las posibilidades de alcanzar a clientes potenciales y ahorrar en costes de publicidad.
Te permite dedicar todos los esfuerzos a tu negocio.
El SEO es una área exigente y requiere dedicación y tiempo para las personas que no tienen conocimientos sobre su funcionamiento. Los empresarios necesitan enfocarse y dedicar sus esfuerzos a los temas gerenciales y administrativos de su empresa. Y por supuesto, el empresario tendrá la tranquilidad de que su sitio web está en manos de profesionales.
Aumentar la rentabilidad.
Los expertos utilizan técnicas de SEO basadas en estudios de mercado así como estrategias enfocadas a atraer más tráfico al sitio web para favorecer el posicionamiento orgánico en el buscador.
Como se puede ver, la contratación de los servicios de SEO así como el mantenimiento web con SEO, ofrece unas ventajas competitivas casi necesarias para poder contar con un sitio web en internet con una cierta rentabilidad.
Es importante saber que cuanto más se tarde en aplicar estrategías sobre un sitio web más complicado será después lograr un buen posicionamiento ya que se están perdiendo oportunidades de crecimiento.
Si el sitio web no cuenta con servicios de SEO, no se mostrará en los primeros resultados de las búsquedas de internet, por lo que las posibilidades de atraer a nuevos usuarios o clientes potenciales son menores al 20%. Esto puede limitar la posibilidad de dar a conocer tu negocio y en consecuencia una disminución de los ingresos.
En la actualidad la mayoría de departamentos de marketing cuentan con un especialista SEO en su plantilla.